¡Agárrense, que esto arranca! 

La temporada 2025-2026 de la NHL se nos viene encima con la velocidad de McDavid en pleno break away y la mala leche de los hermanos Tkachuk buscando bronca. Olvídate de las bolas de cristal; el crew de Zona Hielo se obsesionó con los números y acosó a los expertos. Ahora, estamos listos para soltar lo que de verdad importa: los equipos chingones que van a dominar el hielo, los que de plano no están dando una, y nuestra gran predicción para esta temporada.

Iker -

  1. Gran Predicción - Los Oilers por fin levantarán la Stanley Cup. La tercera es la vencida, y con el mejor jugador del mundo en su prime, ya no hay excusas. El ataque está, el liderazgo también. Solo necesitan más consistencia en la defensa y que Skinner se consolide bajo presión. Y, claro, que Darnell Nurse de una vez por todas demuestre que vale los $9.25 millones que cobra por temporada. Si todos hacen su parte, Edmonton puede hacer historia este año.

  2. Equipo Chingón - Los Jets vienen fuertes. Terminaron primeros en el Oeste dos años seguidos. Pero también hay que hablar de los Stars, que ahora tienen a Rantanen, y eso les da todavía más punch al frente. Y ojo con las Panthers, lograron retener a Brad Marchand, Aaron Ekblad y a Sam Bennett. Eso garantiza que el núcleo ganador continúa intacto, algo fundamental si van en serio por ese triplete.

  3. Equipo que van en picada - Los Senators siempre llegan “ahí”, con todo alineado para avanzar, pero hasta ahora algo siempre se les atraviesa. 

Benjamín - 

  1. Gran Predicción -Las estrellas parecen alinearse para los Detroit Red Wings. Aunque este legendario equipo no ha clasificado a los playoffs en las últimas diez temporadas, la fe en el "Yzerplan" —el proyecto de reconstrucción liderado por Steve Yzerman— sigue intacta. La energía es palpable: Patrick Kane se queda, el equipo celebra su centenario y, para coronarlo, retirarán el número 91 en honor a la leyenda rusa, Sergei Fedorov. Ha llegado la hora de que Detroit regrese al lugar que le corresponde como una de las potencias de la liga. Mi predicción: no solo entran a playoffs, sino que avanzan a los semifinales!

  2. Equipo Chingón - Sé que es aburrido a decir, pero no hay duda de que los Panthers llegan a esta temporada mejor que a las anteriores. Parecía casi imposible mejorar el equipo; sin embargo, de alguna manera, lo han logrado. Lo más importante: las estrellas del equipo eligen quedarse en Florida, una señal de que su deseo va más allá del dinero: tienen hambre de ganar, de jugar para este equipo y de ser parte de esta cultura. Es un espíritu indomable, con jugadores que saben cómo brillar en los momentos importantes. Y podemos estar seguros de que lo harán otra vez.

  3. Equipo que van en picada - Me duele decirlo, pero los Toronto Maple Leafs no nos presentan nada más que dudas. Mitch Marner, quien era el líder en puntos y asistencias, se fue, y la directiva no ha hecho nada para mejorar el equipo durante la pretemporada. Claro, tienen hasta la fecha límite de cambios en marzo para encontrar algo de magia, pero el 'Core Four' está roto, la identidad del equipo está en duda y no vemos nada que nos haga tener esperanzas de éxito para esta temporada. 

Jimena -

  1. Gran Predicción - Quizás es una opinión sesgada desde la nostalgia, pero ¿tienen talento? sí, y  se nota que por fin quieren pararse de huevos y jugar un hockey que sí sirva en los playoffs, no puro show. Si los Maple Leafs logran cubrir los huecos, y le prendemos una veladora a Samsonov, la copa Stanley podría volver a Canadá.

  2. Equipo Chingón - Consistencia, constancia y garra; los Devils las tienen todas. Una joya imperfecta a la que sin dudas le hace falta pulirse pero que ha redefinido lo que significa ser un equipo joven en la NHL. Su velocidad y sistema de juego no son una fase, son el nuevo estándar y una pesadilla para cualquier rival.

  3. Equipo que van en picada - Mi corazón sufre por uno de los logos que más me gustan y porque pronto cumpliré 37 años y no me voy a retirar como sí deberían hacerlo Crosby, Malkin y Letang. Aquel momento de profundidad y equilibrio perfecto que tuvo Pittsburgh se ha terminado y es momento de dar vuelta a la página.

Davis - 

  1. Gran Predicción - La Copa Stanley volverá a Canadá por primera vez desde 1993. Las piezas estaban en su lugar el año pasado, con los Oilers en las finales y buenas actuaciones el año pasado de los Jets y Maple Leafs. Los cambios en la temporada baja pueden hacer dudar a la gente, hay tantos equipos canadienses cerca de avanzar. Mi apuesta es que algún equipo canadiense podrá traerla a casa al final.

  2. Equipo Chingón - Han adquirido y luego intercambiado a Mikko Rantanen. Pero ahora con Ehlers, parece que han encontrado la pieza que faltaba en su ofensiva. Estoy emocionada por ver qué pueden lograr los Hurricanes este año.

  3. Equipo que van en picada - Tal vez sea coincidencia, pero los Wild simplemente no parecen lograr mucho en la temporada baja. Después de este año, tienen el peor porcentaje de victorias en playoffs en la historia de la NHL.

Sigue leyendo

No posts found